jueves, 22 de noviembre de 2012

22 de noviembre día de la Música

¡Feliz día de la Música a todos! Hoy es Santa Cecilia patrona de los músicos. Escuchad una de las mejores obras escritas en la historia de la Humanidad. Es un fragmento de la Novena sinfonía de Beethoven, la Oda a la Alegría.







¡Oh amigos, cesad esos ásperos cantos!

Entonemos otros más agradables y
llenos de alegría.
¡Alegría, alegría!

¡Alegría, bella chispa divina,
hija del Elíseo!
¡Penetramos ardientes de embriaguez,
¡Oh celeste, en tu santuario!
Tus encantos atan los lazos
que la rígida moda rompiera;
y todos los hombres serán hermanos
bajo tus alas bienhechoras.

¡Alegría, bella chispa divina,
hija del Elíseo!
¡Alegría, bella chispa divina!

7 comentarios:

  1. soy Elisabeth de cuarto A y me ha gustado mucho esta cancion espero que pongas mas de este tipo

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra soy Fátima de 6ºA . Me gusta mucho esta canción . Mi hermano antes la sabía tocar con la flauta y a mí me encantaba .

    ResponderEliminar
  3. hola seño soy carmen de 4b me a encantado las canciones y a mi hermano carlos tambien espero que pongas mas

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra soy Marta de 4ºB.Esta cancion me encanta y
    Beethoven es un gran musico.

    ResponderEliminar
  5. Soy Raúl de 6b y e ha gustado esta canción.
    UN SALUDO RAÚL.

    ResponderEliminar
  6. soy nuria de 4a me ha gustado mucho,creo que Beethoven es un gran musico

    ResponderEliminar
  7. hola maestra soy jose carlos sandonis gonzalez de 5b
    un saludo

    ResponderEliminar