lunes, 4 de marzo de 2013

Carnaval de 5º A

Este es el resultado final del trabajo de carnaval de 5º A.
En primer lugar elegimos una canción conocida por todos. Pensamos que esta fiesta es ideal para criticar todo lo que no nos gusta de una forma divertida.
Decidimos entre todos que el tema sería la escuela y los deberes y se nos ocurrió que volver atrás en los cursos nos asegura el aprobado.
Luego empezamos a decir frases y buscamos la rima contando también  las sílabas.
Por último pensamos en la puesta en escena.
La profe ha ayudado, pero la "semillita" ya está plantada.




NO QUIERO ESTUDIAR 5º A


No quiero estudiar.
No estudio más.

Toda la vida estudiando y repasando.
Llega la seño y nos entra regañando.
La hora no se acaba.
Y seguimos aguantando.

¡Ay mamá! No puedo más.

Ya no sé qué hacer.
Ya no me creen ni mis padres.
Ya no sé qué hacer.
Ya no me gusta ni el recreo.
Ya no sé qué hacer.
Ya es que ni apunto los deberes.
Ya no sé qué hacer.
Ya no sé qué hacer.

Yo me vuelvo para primero.
Pues ¡Ay qué bien!
Ahí sí aprobé.
Y si suspendo también primero,
¡Ay que ver! Tendré que ir.
Si hace falta yo me vuelvo a Infantil, til, til.

No quiero estudiar.
No estudio más.
No quiero estudiar, no estudio más.

Me voy del colegio op, op, op,  op.
¡Vacaciones ya!  (bis)




Intenté un día copiarme,
En un control de “mates”.
Y me copié las respuestas,
Del que estaba delante.
Las cambié todas de sitio
¡Pues mira tú qué arte!
Suspendí con un "cerapio"
Por lo menos así de grande.

Me voy del colegio op, op, op,  op.
¡Vacaciones ya!  (bis)

Ya no sé qué hacer.
Ya es que no apruebo ni copiando.
Ya no sé qué hacer.
Me paso el día suspirando.
Ya no sé qué hacer.
Ya ni en el fútbol voy ganando.
Ya no sé qué hacer.
Ya no sé qué hacer.

Entonces vino la orientadora
“Esto es normal”, “que muy normal”.
Si yo quisiera, ella me dijo
Sería capaz, que muy capaz
Y resulta que ahora tengo que estudiar.

No quiero estudiar. Op, op.
No estudio más. Op, o pop …

Me voy …







6 comentarios:

  1. Hola soy Natalia y estoy en 5a:
    seño ¡me encantan los carnavales! ¿Porque no lo repetimos otro día? Un abrazo. Chao

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra soy Marta de 4ºB.Es muy graciosa la cancion y tiene mucho ritmo.

    ResponderEliminar
  3. A partir de hoy voy a entrar todos los días, profe.

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra soy Ángela de 5 a.
    Yo no estuve en el carnaval porque estaba mala , pero por lo que me han contado mis amigas os divertisteis mucho y espero que asi sea . Y me ha encantado todas las canciones.


    Adiós.

    ResponderEliminar
  5. hola maestra soy jose carlos de 5b he visto todo lo k nos has ido diciendo

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Marta de 5ºA:
    La canción me encantó y a partir del día que la cantamos, en mi casa no paro de cantarla. Los rokeros que yo era una descalzos. El baile quedo chulísimo sobre todo el estrillo. ¡QUE GUAY!

    ResponderEliminar